Nueve hostales de Punta Arenas fueron habilitados para aislamiento de pacientes

Se dispone de estrictos protocolos para el cumplimiento de la cuarentena. Iniciativa considera a personas
que no tienen dónde poder cumplir su aislamiento, algunas incluso en situación de calle.

Ya son nueve los lugares de alojamiento que están habilitados en Punta Arenas para recibir a personas bajo observación o en cuarentena por Covid-19. Uno de estos ya alberga a los primeros “pacientes”.

La presidenta de la Asociación de Alojamientos Turísticos (Asatur), Lilian Riquelme, señaló que su entidad -además de otros emprendedores independientes- no podía restarse al llamado efectuado por las autoridades de Salud ante la crisis sanitaria que vive el país y, en este caso, al particular escenario que se registra en Punta Arenas. “Entendimos el mensaje y nos quisimos sumar a la iniciativa, entendiendo de los riesgos, pero también las necesidades y la valentía que las personas enfermas y sus familiares deben tener para enfrentar esta emergencia”, enfatizó.

Agregó que al principio evidentemente hubo temor y dudas de nuestros asociados, “porque además del peligro propio de enfrentar este virus está todo lo que significa la dedicación de brindar los cuidados y comodidades que necesitan estas personas durante una cuarentena. Se requiere de toda una implementación especial, cuidados respecto de la alimentación y alojamiento, y un estricto cumplimiento de los protocolos dictados por Salud”.

Sobre el tipo de personas que pueden atender, aclaró que “no se trata de personas en riesgo, porque quienes están confirmados o graves están en el hospital con toda la atención y equipamiento que estos casos requieren. En su mayoría hablamos de personas que no tienen dónde poder cumplir aislamiento, cuarentena”, incluso algunas en situación de calle.

El viernes, el primer hostal en el sector centro de Punta Arenas comenzó a funcionar para estos fines, recibiendo a las primeras personas en observación. Estas fueron trasladadas hasta dicho establecimiento, bajo todos los protocolos de seguridad correspondientes, por personal del Samu.

Lilian Riquelme sostuvo que hoy lo fundamental es que la comunidad además de respetar las medidas entienda que hay que ser solidarios y ayudar en la medida que se pueda, “por eso no tengo dudas que si la situación lo amerita más de nuestros asociados y de otros establecimientos independientes abrirán sus puertas para atender a quienes lo necesiten”.

Fuente de información:la prensa austral

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba