Gobierno alcanza “Acuerdo COVID” con la oposición: IFE será de $100 mil por persona

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien explicó los detalles de la negociación que busca mitigar los efectos de la crisis económica en nuestro país, tras el brote de coronavirus. Entre las medidas destaca el aumento de los montos del Ingreso Familiar de Emergencia, el apoyo a las pymes y un incremento temporal de los subsidios al empleo, entre otras.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció durante la madrugada de este domingo que el Gobierno alcanzó un acuerdo transversal con la oposición para lidiar con la crisis económica que atraviesa Chile, en medio de la pandemia sanitaria por el coronavirus.

Este acuerdo se sella tras intensas jornadas de negociaciones. Es más, durante la tarde del sábado, Revolución Democrática se restó de la mesa negociadora. Finalmente, la resolución fue firmada por el oficialismo y representantes del PPD, PS y la DC.

El secretario de Estado explicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el denominado “Acuerdo COVID” contempla la protección, reactivación y responsabilidad fiscal.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba