Ráfagas de viento superior a los 70 kilómetros, lluvia y granizos debieron enfrentar los casi 130 ciclistas, entre hombres y mujeres, que disputaron la segunda edición de la carrera “La Ruta de las Pedaleras 2021”. La anterior versión se realizó en 2019, siempre largando desde el poblado de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca, teniendo la meta la Avenida Costanera, frente al muelle Mardones.
Pese a la adversa condición climática, el ganador de la general, Pedro Chelech, hizo el trayecto de 100 kilómetros aproximados en un tiempo de casi 2 horas.
Julia Llancabur, presidenta del Club Pedaleras del Sur, dijo que del total de participantes, sólo corrió un juvenil, Luis Soto, y que de tres de los pedaleros tuvieron fallas técnicas, quedando a mitad de camino. El resto llegó todo a la meta, sin que hayan tenido que lamentar algún tipo de accidente.
Agradeció a la comuna de Laguna Blanca por su hospitalidad, muy especialmente a su alcalde Fernando Ojeda, a los auspiciadores, y al equipo de la organización de la prueba. “La carrera dura muy poco, pero demanda harto trabajo”, remarcó.