El primer día de las aduanas sanitarias

Tal cual se informa en la página 3 de este medio, a tempranas horas de este jueves el cruce de Avenida Frei y Ruta 9 Norte se tornó caótico. El alto número de vehículos que salía de la ciudad, sumado al tiempo que duraba la revisión de documentos por parte de efectivos de la Cuarta Brigada Aérea, como parte de la barrera de control implementada por el gobierno regional, generó una alta congestión en el transitado punto.

En el sector de Kon Aiken, a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, también había una fila de vehículos que intentaba salir de la ciudad. Sobre la barrera sanitaria, el subteniente de la Cuarta Brigada Aérea, Matías Montes, encargado de la fiscalización, explicó que en primera instancia el personal del Ministerio de Salud corrobora la temperatura de las personas que ingresan y a la vez se chequea si estas figuran en un listado de cuarentena. “Luego el chequeo lo realizamos con guantes y mascarillas, además de la distancia correspondiente con las personas”, señaló.

En la aduana sanitaria implementada en el aeropuerto el ambiente era un poco más relejado. Ante la cantidad de vuelos cancelados, la circulación de pasajeros en el Aeropuerto Presidente Ibáñez disminuyó fuertemente en relación a semanas anteriores.

Agua Fresca

Pese a que en el sector sur no se implementó una aduana sanitaria, Carabineros del Retén Agua Fresca patrulló la Ruta 9 Sur, fiscalizando sólo dos vehículos. Se destacó que los ocupantes actuaron con mucho respeto y que portaron sus salvoconductos correspondientes y usando guantes y mascarillas. La jefatura de dicho destacamento llamó a los automovilistas a hacerlo con precaución y a salir de la ciudad sólo si es estrictamente necesario.

Fuente de información: La prensa austral



Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba