Autorizan a crucero con muertos e infectados de coronavirus a atracar en Florida

El crucero Zaandam, que transporta a cuatro fallecidos y decenas de pacientes con coronavirus, fue autorizado a atracar junto a su buque asistente Rotterdam en el sur de Florida este jueves, poniendo fin a días de polémica sobre el destino de los pasajeros.

“El Zaandam y el Rotterdam acaban de recibir autorización para que ambos barcos vayan al Puerto Everglades”, dijo el capitán Bas Van Dreumel por el altavoz del segundo buque, de acuerdo a una grabación enviada a la AFP por uno de los pasajeros a bordo.

Los barcos, que están frente a las costas de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, ya eran visibles desde el puerto y se esperaba que atracaran durante la tarde.

Rick De Pinho, un abogado de 53 años a bordo del Rotterdam y quien grabó el anuncio del capitán, sonaba exultante luego de una odisea de casi un mes en el que más de una decena de puertos les cerró las puertas.

“Ahora vamos a extrañar el barco”, bromeó. Luego reconoció que a él y a su esposa Wendy, de 49 años, les tomará probablemente un par de días más llegar a su hogar en Nueva Jersey.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, confirmó en Twitter que las autoridades locales y federales habían alcanzado un acuerdo para permitir su ingreso a puerto.

En los dos barcos de Holland America -una subsidiaria de la Corporación Carnival- viajan en total 1.243 pasajeros y 1.247 tripulantes.

Cuatro personas murieron en el crucero Zaandam, por razones que no fueron divulgadas aún, y desde el 22 de marzo unos 233 pasajeros y tripulantes han tenido síntomas similares a la gripe. Nueve de 11 enfermos examinados dieron positivo a tests de coronavirus.

El Rotterdam fue desplegado desde California la semana pasada para asistir al Zaandam y transportar allí a cerca de 800 pasajeros aparentemente saludables.

Fuente de información: prensa nacional

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba