El sábado por la tarde, se registró un violento hecho que dejó a un hombre herido por un arma corto punzante grave en el Hospital Clínico de Magallanes. Se trató de una información recibida por Carabineros, donde se les dio aviso que en un domicilio de Punta Arenas se encontraba una persona herida con arma blanca, en estado grave.
El hombre fue atendido en su momento por el Samu y trasladado de inmediato a dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde se mantiene interno hasta ahora y a la espera de su evolución y diagnóstico médico.
El sitio del suceso fue en Costanera del Río Sur con pasaje Antonio Kirigin, en cercanías del Río de las Minas. El fiscal de turno, Manuel Soto, confirmó que habría participación de terceros y que se utilizó un cuchillo, por lo que se baraja un posible intento de homicidio. Sin embargo, hasta el momento no ha habido detenidos por el caso, lo que está siendo investigado por la Sección de Investigación Policial (Sip) y Labocar.
Según informó el capitán Sergio Castellón, Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, el caso no cuenta con mucha información y, dada la gravedad de la víctima, éste no ha podido declarar, lo que sería crucial para avanzar con la investigación.
“Quien es la persona que tiene mayor información es la víctima y, en estos momentos, no se le puede tomar declaración para saber en qué circunstancias ocurre esto, dónde estaba antes. Todo eso, si bien está como materia de investigación, pero mientras no tengamos la declaración de la víctima estamos haciendo diligencias paralelas. Pero es, principalmente, necesaria la declaración de la víctima”, informa el capitán Castellón.
La víctima arrienda una casa interior, que fue donde lo encontraron mal herido. Testigos del barrio, interrogados por Carabineros, señalaron que habían llegado dos personas que ingresaron hasta allá y le fueron a golpear. Sin embargo, se desconoce la motivación o identidad de los agresores. Dicho testimonio le da aún más importancia a la declaración que vaya a dar la víctima para explicar este suceso.
Desde el Hospital Clínico de Magallanes confirmaron que el hombre se mantiene grave, aunque fuera de riesgo vital, con diagnóstico reservado.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.