“Con profundo pesar comunicamos la inesperada partida de nuestra querida alumna, Francisca Risco Bahamonde. Su pérdida enluta a la comunidad que la acogió desde la infancia”. Así, con estas palabras, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales informaba ayer del inesperado deceso de la estudiante de tercero medio.
“Recordaremos siempre a la estudiante responsable, respetuosa, simpática y cariñosa, cuyo paso por nuestra comunidad salesiana”, señaló el establecimiento al conocer su fallecimiento, que generó profunda conmoción en la comunidad educativa, familiares y amigos, quienes rápidamente se sumaron a las oraciones por la joven y sus seres queridos.
De acuerdo a lo informado por el colegio, su velatorio se realizará en la sede de la junta de vecinos N°3, en calle Miraflores 1025.
Frente al repentino fallecimiento de esta liceana, ayer tarde se suspendieron las clases, medida que también regirá en la presente jornada, al igual que se suspendieron las reuniones de apoderados.
A través de las redes sociales, cientos de personas han exteriorizado sus condolencias a familiares, muestras de afecto que dan cuenta del cariño que su comunidad tenía por la joven. Lo propio hizo la Municipalidad de Puerto Natales.
La adolescente de 15 años fue trasladada al hospital de aquella ciudad, donde más tarde se certificó su fallecimiento, cuyas causas son materia de investigación, en particular el procedimiento médico aplicado.