En medio de una reunión del Concejo Municipal, los profesores de la región interrumpen en modo de protesta exigiendo el pago inmediato de los sueldos.
“La gente está muy molesta pasamos la navidad sin sueldo, sin bono. Ahora tenemos el año nuevo ad portas. Estamos terminando el 2 de enero, hacemos parte de las Slep y nos dijeron que nos iban a pagar a cuotas. Usted es nuestro empleador, usted sabía que no podía conseguir los dineros de este concejo después del 15 y aún así lo alargó, lo alargó para que políticamente quedara bien para ser traspasados y dijo que estaban las condiciones dadas y no estaban dadas…”, dijo durante la intervención Violeta Andrade, presidenta del Colegio de Profesores.
“ ¿Qué va a decir ahora?, ¿a quién le va a echar la culpa ahora? Usted siempre le echa la culpa al resto. El Ministerio no nos dio más dinero porque no cumplíamos con los requisitos, porque no enviamos la documentación que faltaba. Acá el único responsable es usted queremos una respuesta. No nos vamos a ir hasta que no nos diga al menos perdón”, siguió interpelando Andrade, al al Alcalde Radonich, mientras de fondo los demás profesores gritaban “no nos moverán”.
Tras esta intervención, aunque el alcalde Claudio Radonich intentó responder los cuestionamientos, no fue posible ante los gritos de los profesores que pedían “soluciones”.
Al final de la sesión los concejales aprobaron un 10% más de recursos lo que hasta el momento completa un 80 por ciento del salario de los docentes.