El 31 de agosto, a las 9,30 horas, informó el fiscal Sebastián González, será formalizada la persona portadora del Covid-19 que ayer fue detenida por personal de Carabineros, cuando se encontraba haciendo fila para ingresar al Banco de Crédito e Inversiones.
El hombre, de 38 años, quedó al descubierto gracias a una fiscalización de rutina que personal de Carabineros realizaba en el sector céntrico, poco antes de las 13 horas.
Portador de Covid-19
El fiscal indicó que los funcionarios estaban solicitando el permiso temporal que permite los desplazamientos en la vía pública en cuarentena, “y dieron con un sujeto que se encontraba en la vía pública, el cual no portaba salvoconducto y además figuraba en los registros de Salud como contagiado con el Covid-19. En tales circunstancias se procedió de inmediato a su detención y concurrió al lugar personal de Salud quienes inmediatamente aíslan a esta persona y la trasladan a una vivienda sanitaria habilitada para estos efectos”.
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Alejandro Lepín, comunicó sobre este procedimiento, confirmando que es el primero de estas características en Punta Arenas.
Piden mayor responsabilidad
El oficial pidió mayor responsabilidad a las personas, entendiendo que esta es una pandemia, una emergencia sanitaria, y por ende reiteró lo tantas veces dicho, sobre la importancia de quedarse en casa, saliendo sólo para trámites muy necesarios. Sobre todo porque están realizando controles diariamente.
Fiscalización
En tanto, la seremi de Salud, Mariela Rojas, informó ayer que han realizado 1.278 inspecciones a nivel regional, por el cumplimiento de cuarentenas en domicilio, tanto de casos positivos de coronavirus como de contactos estrechos, registrando a la fecha el inicio de 11 sumarios sanitarios.
Por la prensa austral