El 24 de abril se iniciará, en la comuna de San Gregorio, la entrega de computadores dispuestos por el Ministerio de Educación en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. En la región se distribuirán 1.287 computadores entre los estudiantes de séptimo básico, de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables y que son beneficiarios de las Becas Tic de Junaeb y cuyos notebooks tendrán incorporados 50 programas educativos, además de 11 meses de acceso a internet sin costo.
El período de distribución original estaba fijado entre el 18 de mayo y el 15 de agosto, pero se adelantó para prevenir contagios por el Covid-19. “Se adelanta el proceso de la entrega de computadores para los estudiantes que cursan séptimo básico y están adscritos al programa Junaeb. 1.287 jóvenes van a poder tener este beneficio. Ustedes, los beneficiarios, espero que con este regalo podamos estar integrados nuevamente en el proceso educativo; que se entretengan, que estudien, que naveguen, y sean capaces de entrar a este mundo que nos tiene a todos cambiados”, declaró el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle.
En San Gregorio se entregarán cuatro computadores; el 27 de abril continuará el proceso en Río Verde, donde hay solamente un estudiante beneficiado. Al día siguiente, se distribuirán 8 notebooks en la comuna de Laguna Blanca. El 30 de abril será el turno de la comuna de Cabo de Hornos, con 23 beneficiarios.
Ya en mayo, el proceso continuará el día 5 en la comuna de Timaukel, con un computador; al día siguiente, seis estudiantes recibirán sus notebooks en Primavera y el 7 de mayo, en Porvenir, con 67 beneficiados. Se retomará la entrega el día 11, con cinco computadores en la comuna de Torres del Paine y el 12 de mayo, en Puerto Natales, con 216 notebooks.
Finalmente, el proceso concluirá en Punta Arenas el 14 de mayo, donde 957 estudiantes podrán contar con sus nuevos equipos.
Ante el escenario sanitario que se vive, el Ministerio de Educación informó que el lugar de la entrega se coordinará con cada municipalidad y la convocatoria de los beneficiarios se realizará en horarios diferidos para evitar aglomeraciones.
Por diario nacional