Pacientes judiciales no podrán estar más de 45 días en la Unidad de Psiquiatría

Acuerdo pone fin al estado de alerta de los trabajadores

Tras alcanzar diversos compromisos, la firma de un acuerdo puso fin al estado de alerta que mantenían los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos de Psiquiatría (UHCIP). Entre las decisiones adoptadas, figura el compromiso de que el Servicio de Salud deberá implementar una solución para que los pacientes judiciales no estén más de 45 días en dicha unidad hospitalaria.

Además, se tomarán las medidas para que a mediano plazo se cuente con un dispositivo forense que dé respuesta a la situación de pacientes judicializados, que no cumplen con los criterios de internación, ni tampoco de la red ambulatoria.

En materia de contratos, el Servicio de Salud deberá cautelar el cumplimiento de los contratos de los especialistas de llamado, para evitar que pacientes esperen por horas en la urgencia porque el especialista no llega.

La firma que da por superado el estado de alerta que mantenían los funcionarios de la UHCIP, se produjo tras reuniones de distintos interlocutores, de acuerdo a lo informado por la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez.

Priscilla Muñoz habló a nombre de los trabajadores movilizados, señalando que el objetivo de los funcionarios fue dar a conocer las problemáticas que los aquejaban en lo relacionado al ingreso de pacientes judiciales, así como resolver horas médicas de psiquiatría infanto juvenil. “Lo importante es que hoy hemos llegado a un acuerdo donde estos puntos centrales fueron
zanjados”, enfatizó.

Entre los temas pendientes figura la situación del Centro de Salud Mental, que han denunciado graves falencias y que son cosas que deberán ser abordadas en reuniones con representantes del Ministerio de Salud.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba