En el marco de la conmemoración del Mes de la Diversidad Sexual ayer se desplegó una intervención urbana organizada por la Red por la Diversidad Sexual Natales y el equipo de promoción del consultorio Doctor Juan Lozic de dicha ciudad.
La jornada se desarrolló en las esquinas de las calles Bulnes con Baquedano, donde se instaló un “closet” invitándose a la gente ingresar para que a través de una experiencia sonora conozcan la violencia que experimenta la comunidad LGBTQ+.
Felipe González, de la red por la Diversidad Sexual Natales, Diversinat, destacó que “esta intervención urbana es por el Mes de la Diversidad Sexual, tiene como objetivo invitar a la comunidad a reflexionar sobre la violencia que vive la comunidad LGBTQ+”.
Sobre la realidad local, planteó que “es preocupante. Todos hemos sido testigos de toda la violencia que se ha manifestado contra la comunidad (LGBTQ+)”.
Por su parte, la matrona Marly Aguayo del consultorio de Puerto Natales subrayó que la intervención consiste en que la gente común y corriente se ponga en el lugar de las personas de la comunidad LGBTQ+ y viva la experiencia de estar en un closet con lo que conlleva eso.
Las personas que participaban de la actividad eran posteriormente consultadas sobre la experiencia y que le dirían a quienes viven esta situación.
Puntualizó que “la idea de esta actividad es que vivamos en paz y que nadie tenga que vivir en un ‘closet’ y así nadie tenga que salir de éste”.