España reportó este domingo 410 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un marcado descenso con respecto a cifras anteriores.
Además, según informó el gobierno español, el país elevó su balance global de fallecimientos a 20.453.
Actualmente, España es el tercer país del mundo con mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.
A su vez, los casos confirmados de COVID-19 en dicha nación ascendieron a 195.944, en momentos en que el gobierno ha ampliado la realización de tests entre la población.
Por otro lado, las personas curadas se elevaron a 77.357, alrededor de un 40% del total de casos notificados.
Por otro lado, las personas curadas se elevaron a 77.357, alrededor de un 40% del total de casos notificados.
«Hoy ha habido un descenso importante en el número de fallecidos, es la primera vez que bajamos de los 500 desde que empezó el crecimiento de nuevos fallecidos», señaló el director del Centro de Emergencias Sanitarias adscrito al ministerio, Fernando Simón.
El gobierno ha advertido que el confinamiento, que solo permite a las personas salir a trabajar si no pueden hacerlo de casa o a comprar alimentos o medicinas, se irá levantando de forma paulatina y «cautelosa».
El Ministerio de Sanidad anunció el viernes un cambio en su metodología de recuento, que solo toma en cuenta a las personas que han dado positivo en un test.
Por Diario internacional