“Vamos Chile”, “Grande Alexis”, “Vamos Selección querida”, “Creo en la Roja siempre”, “Con la fe intacta” y “Con todo este año, por Bielsa¡ carajo¡ y Bonini” fueron algunos de los mensajes que los magallánicos plasmaron en la gigantesca camiseta de la Selección Chilena de 18 por 23 metros y 67 kilos, que se instaló ayer en la tarde en el sector de las letras de Punta Arenas, en la costanera. La iniciativa correspondió al nuevo auspiciador de la Roja, banco BCI y a la productora Vibra Marketing que, con un espíritu descentralizador, llevó esta camiseta primero a Arica para que después de su paso por Punta Arenas, llegue a Santiago y sea presentada el lunes, con motivo del partido amistoso entre Chile y Paraguay, a jugarse en el estadio Monumental.
Juan Aguilar llegó con su hija Ignacia, estudiante de quinto básico en el Colegio Pierre Faure, a estampar su saludo. “Ella practica futsal y siempre que hay actividades deportivas me gusta llevarla para que participe”. La joven deportista expresó que “hay fe en la selección y el jugador que más me gusta es Alexis”. El “Niño Maravilla” es también el ídolo de Lucas Peñailillo, de siete años, que llegó acompañado de sus padres Lester y Valeria Cea y su hermanito Mateo. Esta familia proviene de Talcahuano y lleva cuatro años de residencia en Punta Arenas. “La idea era venir a apoyar a la Selección, ya que esta gran camiseta se irá al estadio, así que desde aquí un pequeño grano de apoyo. A Lucas le encanta Alexis Sánchez y es de Colo Colo igual que yo, mi señora es de la U. A la Selección la veo con buena proyección de los jóvenes, este año hay fe, todo depende de los jugadores y creo que hay harta juventud que quiere brillar”, destacó Lester Peñailillo, funcionario de la Armada.
La representante de la productora Vibra Marketing, Thiare Spano, detalló que “BCI quiso mostrar la nueva camiseta y esto partió con un hito en Santiago, el 15 de marzo, donde se presentó en un edificio en El Golf, con invitados como ex jugadores del Mundial del 62 y el entrenador actual (Eduardo Berizzo). De ahí llevamos la camiseta a Arica, donde la presentamos en El Morro. De Punta Arenas volvemos a Santiago, donde volará en helicóptero el lunes en la mañana y en la tarde estará en el estadio Monumental como previa del partido”.