En un trabajo conjunto entre Untec, Corfo, Inach y OpenBauchef, este martes se dio el vamos al programa “Futuro Antártico”. El lanzamiento se dio en las instalaciones del Inach. La iniciativa busca posicionar a Magallanes como un epicentro del desarrollo científico y tecnológico vinculado a la Antártica, en medios de los desafíos por el cambio climático.
Este programa, que se enmarca en un contexto de creciente conciencia sobre la importancia de la Antártica en el escenario global, tiene como objetivo principal consolidar a Magallanes como la puerta de entrada y custodia de la Antártica. Con respaldo de expertos nacionales e internacionales, se busca abordar diversas temáticas cruciales, desde la economía circular hasta la adaptación de ciudades a los desafíos del cambio climático.
Uno de los puntos destacados en la agenda del programa es el próximo congreso que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre. Este evento reunió a destacados especialistas tanto nacionales como internacionales para discutir y compartir experiencias sobre ciencias antárticas, tecnologías aplicadas y buenas prácticas en el ámbito del desarrollo sostenible. Entre los temas a tratar se encuentran la economía circular, la gestión ambiental y el fomento del emprendimiento e innovación en la región de Magallanes.