Jornada fue dedicada a las personas mayore
DPP ÚLTIMA ESPERANZA DESARROLLÓ GET EN PUERTO EDÉN JUNTO A SERVICIO PAÍS Y CONAD
Recientemente, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza desarrolló un Gobierno en Terreno en la localidad de Puerto Edén a través de los profesionales que llevan los programas Servicio País, Conadi y GET, en la provincia.
Se llevó a cabo un diálogo ciudadano con las y los residentes con el propósito de fortalecer los lazos entre la comunidad de personas mayores, brindándoles un espacio de entretenimiento, esparcimiento y de diálogo, en el marco del mes de las personas mayores.
Dentro de las temáticas abordadas en dicha actividad de participación ciudadana, se proporcionó información sobre el proceso de cómo formar un club, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y recreación para las y los mayores, en el cual tengan la posibilidad de reunirse y compartir; tras lo cual, el director de la escuela Profesor Miguel Montecinos se comprometió a facilitar las instalaciones del establecimiento para las futuras reuniones, ya que actualmente carecían de un espacio adecuado para realizarlas.
En la misma actividad, para fortalecer los vínculos y la autoestima, gracias al apoyo de las funcionarias de la Posta de Puerto Edén, se desarrollaron actividades lúdicas que promovieran la actividad física, a través del movimiento y juegos para el desarrollo cognitivo, que favorecieran y estimularan el bienestar físico y emocional, lo que permitió que las personas mayores se desenvolvieran integradamente en compañía de sus pares.
En la jornada, también compartieron una rica merienda, permitiendo a las y los mayores disfrutar con música y bailes entretenidos, considerando como «el primer baile inaugural del Club de Personas Mayores», quienes se denominaron “Los Sin Cuenta».
Conadi entrega sacos de leña
En tanto, gracias al convenio entre la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza y Conadi Región de Magallanes, que busca favorecer el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas; en la jornada de Gobierno en Terreno, se concretó una importante contribución a 20 familias, consistente en 245 sacos de leña.
Esta acción se pudo realizar a raíz del trabajo coordinado entre la delegada presidencial, Romina Álvarez Alarcón y el asesor provincial de Conadi, Mauricio Dominguez Aguilar, con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas.
Comenta con Facebook