El gobernador de la Ultima Esperanza, Raúl Suazo, dijo que “lamentablemente aún hay personas que siguen viniendo a la provincia como turistas o paseando. Nosotros no vamos a permitir esa situación, ya que actualmente no es posible”.
La autoridad se refirió de esta manera al control que se está efectuando con la barrera sanitaria en el sector de Casas Viejas, en la Ruta 9, la cual evaluó de manera positiva “porque nos ha permitido devolver personas que no han podido acreditar residencia en Puerto Natales”.
En el lugar se encuentran desplazados equipos de salud acompañados de personal militar y de Carabineros, quienes tienen a su cargo la aplicación del protocolo sanitario correspondiente a todos los ocupantes de vehículos particulares, con el fin de llevar un registro de quiénes ingresan a Natales y poder prevenir cualquier situación de contagio.
En el lugar, Carolina Ripa, de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud, destacó que “el trabajo aquí en la barrera sanitaria ha andado bastante bien, la gente ha sido muy respetuosa y está conciente de este proceso. Lo que estamos haciendo es hacer que las personas desciendan del vehículo para tomarles los datos a cada una, su nombre, su teléfono de contacto, corroborando síntomas y tomando temperatura”.
De acuerdo a la medida, sólo personas que acrediten residencia en la provincia de Ultima Esperanza o que vengan por motivos de trabajo (que también deberán acreditar), podrán ingresar previa aprobación de parte de personal a cargo de la barrera sanitaria. En tanto, todas aquellas personas que vengan como turistas no podrán ingresar y serán devuelto.
Fuente de noticia : la prensa austral