En el semirremolque de un camión que llegaba al paso fronterizo San Sebastián, en Tierra del Fuego, funcionarios de Gendarmería argentina encontraron ocultos 76 cajas con 38 mil 950 cajetillas de cigarrillos, avaluados en 6.204.000 de pesos argentinos, equivalentes en moneda nacional a unos 48 millones de pesos.
La mercadería tenía como destino Chile, según consigna Gendarmería en su página web.
Fue el jueves en la mañana que “efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” emplearon una patrulla en cercanías al hito II, límite internacional fronterizo con la República de Chile, en donde observaron un vehículo, un camión con su semirremolque, en el que viajaban dos ciudadanos, uno de nacionalidad chilena y otro argentino”.
“Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron a simple vista una gran cantidad de bultos envueltos en bolsas de consorcio, los cuales contenían 171 cajas de cinco marcas distintas de cigarrillos”.
El operativo forma parte de las intensas fiscalizaciones y patrullajes de los efectivos argentinos, y de seguro la mercadería tenía como destino la ciudad de Punta Arenas donde se venden cigarrillos de contrabando en cantidades importantes.
Esto fue informado al Juzgado Federal y la Fiscalía de Río Grande, ordenándose la incautación de la mercadería y los detenidos recuperaron la libertad, calidad en que deberán esperar el término del proceso judicial en Argentina.
Fuente :la prensa austral