Puerto Natales: incendio arrasó con casa de dos pisos, dañó un hostal y destruyó 3 vehículos

La ciudad de Puerto Natales, capital de Ultima Esperanza, fue nuevamente escenario de un voraz incendio. Ayer una vivienda de dos pisos resultó completamente destruida y otras dos sufrieron daños colaterales producto del humo y el agua.

A las cinco de la mañana, la central del Cuerpo de Bomberos fue alertada de un siniestro en calle Eleuterio Ramírez Nº 680. Al arribo de la primera unidad los voluntarios se encontraron con las llamas que tomaban toda la casa.

Fue necesario pedir apoyo para contener el fuego y evitar el avance a otras instalaciones vecinas.

En total, y por casi una hora, trabajaron más de 30 bomberos de cinco unidades, al mando del comandante Sergio Ramírez Gallardo.

El oficial informó a La Prensa Austral que “al comienzo costó bajar la intensidad de las llamas”. Esto lo ratifican las imágenes que circularon en redes sociales, de un fuego devastador que iluminaba la madrugada natalina.

El combate no fue fácil y las llamas igual dañaron otras dos viviendas. Una ubicada por la parte posterior de donde comenzó el incendio, en Miraflores, al llegar a Eleuterio Ramírez.

Esta es una vivienda de dos niveles donde funciona un hostal. Afortunadamente los pasajeros que estaban alojando ahí pudieron desalojar sin mayores dificultades.

El oficial de Bomberos indicó que el segundo nivel resultó con daños de consideración y el primer piso sufrió los efectos propios del agua y el humo. Una tercera vivienda recibió efectos colaterales, pero no de gran envergadura.

Lo que sí tres vehículos terminaron completamente quemados. Dos pertenecían a los dueños de la casa donde comenzó el siniestro. Y además perecieron dos mascotas.

Tres casas dañadas

“El incendio comenzó a las cinco de la mañana en la parte posterior de una vivienda de material ligero de dos niveles, en un área destinada a galpón, espacio que en horas de la tarde ocuparon con una parrilla para hacer un asado, según lo que nos manifestó el dueño. Y por acción de la temperatura que emanó se vieron afectadas otras dos casas. Una ubicada en Miraflores con Ramírez, producto de la radiación en paredes y puertas, y por el agua que le ingresó. Y otra de dos niveles, ubicada en Miraflores, utilizada como hostal, que sufrió daños totales en el segundo nivel y el primer piso por efectos del agua”, resumió el comandante.

Afortunadamente no había viento a la hora que comenzó el siniestro y no se registraron personas lesionadas. El matrimonio, y dueños de la casa donde comenzó el incendio, pudo salir sin dificultad y quedar a resguardo con ayuda de los mismos vecinos.

Sobre las causas, dijo que aún las están investigando pero que sí tienen identificado el punto de origen, que fue el galpón. Y las pérdidas son totales.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba