Dos desconocidos, que tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar, robaron en la madrugada de este jueves una perfumería de calle Bories, al llegar a Avenida Colón, a dos cuadras de la Plaza de Armas.
Para cumplir con el objetivo rompieron el ventanal principal del local, de nombre de fantasía “Tua Proffesional”. Echaron abajo el vidrio, de un espesor no menor, utilizando, de seguro, elementos muy contundentes. Un fierro o martillo, porque de otra forma sería una tarea titánica.
Por lo mismo llamó la atención de que nadie se percatara de la maniobra delictiva. Porque resulta obvio que la destrucción de los gruesos cristales debió generar un fuerte impacto sonoro.
Esto da cuenta de la desprotección policial de la principal arteria de Punta Arenas. Además que resulta más que sorprendente que en la céntrica esquina de las calles Bories y Colón no haya ninguna cámara de las que monitorea la Unidad de Seguridad de la municipalidad.
Una imagen captada con una cámara desde el interior del local afectado, permite observar a los dos sujetos cuando ingresan, con capuchas, y desordenan todo en busca de mercadería. Entran y salen a lo menos dos veces cargando diversos artículos. Así que de seguro andaban motorizados, donde huyeron con el botín y dinero en efectivo.
Fue una trabajadora del establecimiento, que a las siete de la mañana se dirigía al gimnasio y pasó por el lugar, quien se percató del robo y llamó a su jefe.
En el transcurso del día la Policía de Investigaciones encontró un vehículo Nissan de color negro, que fue robado a su dueño, al final de prolongación Martínez de Aldunate.
Una versión no confirmada apuntaba a que podría tratarse del auto que utilizaron los ladrones de la perfumería. Por eso los peritos del laboratorio de criminalística tomaron muestras.
El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino, dio cuenta de la denuncia que recibieron por parte del afectado, de un robo en un local de calle Bories. “Estamos trabajando con el Laboratorio de Criminalística, estableciendo la efectividad de dos sujetos que ingresaron a través de la fractura de una de sus ventanas”.
Cosméticos y elementos de belleza forman parte del botín de los ladrones, aunque no se entregó la cantidad exacta de la mercadería sustraída, ni menos el avalúo.
Local de pizza
Igualmente el jefe policial confirmó que recibieron una denuncia por un robo en lugar no habitado, en el local Dominos Pizza, “pero ahí los delincuentes solamente generaron daños y no sustrajeron especies”.
A esto se suma la denuncia de dos robos de vehículos. En casos completamente separados, uno de otro, pero que fueron encontrados en horas de la tarde.
Merino dijo que están indagando algunas líneas investigativas, y aristas, “que podrían permitir decir que se encuentran relacionados unos con otros”.