Universidad Católica le puso fin a su pretemporada con una derrota 1-2 ayer ante Sporting Cristal, en encuentro amistoso que cerró la “Tarde Celeste” en Perú, y en el que debutó Eduard Bello para el equipo de Tiago Nunes.
Sin la esperada sorpresa de ver en cancha a Gary Medel, el partido comenzó favorable para el elenco precordillerano tras un buen pase al vacío de Alfred Canales que remató sin problemas Clemente Montes (25’), poniendo la ventaja parcial para los chilenos.
Poco le duró la alegría a la UC, que dos minutos después sufrió con la rápida respuesta peruana tras la anotación de otro debutante, el argentino Misael Sosa (26’).
CONATO
Lo curioso de este compromiso llegó en la segunda mitad, ya que tras una fuerte infracción de Fernando Zuqui a un rival, los locales increparon al argentino, involucrándose el resto de los jugadores, pero no pasó a ser más que un conato.
Fue en esta fracción donde la “Máquina Celeste” pudo abrochar el triunfo a los 70’, con una definición del seleccionado peruano Irven Avila.
Dos minutos después, el conjunto local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Pacheco producto de un codazo a Guillermo Soto. Pese a ello, Universidad Católica no pudo empatar el marcador y finalizó su pretemporada con derrota.
El estreno por los puntos del cuadro precordillerano será este domingo frente a Everton, en su debut en la fase de grupos por la Copa Chile.
La Prensa Austral