La realización de un seminario internacional de Gastronomía Austral fue la instancia propicia para hacer entrega de este importante reconocimiento a nivel mundial, en la oportunidad se reunieron en dependencias de un céntrico salón de eventos, autoridades comunales, provinciales, regionales, invitados especiales del mundo de la gastronomía, académicos, dirigentes gremiales y estudiantes, quienes fueron testigos del reconocimiento hecho por la Organización Mundial de Turismo Gastronómico (WFTA), quien designó a Natales como Capital Culinaria del Mundo. Natales cumple con altos estándares para viajeros amantes de la comida.
Este reconocimiento destaca a la capital de la Provincia de Última Esperanza como un destino que cumple con los altos estándares buscados por los viajeros amantes de la comida y la bebida.
Este logro representa un hito relevante para la ciudad, la provincia y Chile en su conjunto, integrando a Puerto Natales en la red mundial de destinos de turismo gastronómico.
Logro importante que nos entrega “mayor responsabilidad siendo una capital gastronómica diversa”. Al respecto los invitados y autoridades a este importante hecho se manifestaron muy contentos de este esfuerzo que une lo público con lo privado, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado dijo, “este es un trabajo donde se reconoce esta fortaleza, somos una capital gastronómica diversa, valorando la calidad de nuestros productos y de nuestros emprendedores locales “.
Por su parte mientras Dalma Díaz, periodista y embajadora de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico puntualizó que, “Puerto Natales cumple con los más altos canones para ingresar a esta red internacional de la asociación mundial de turismo gastronómico de viajeros de alimentos, los que dejan un 25% más de recursos en los territorios”. También Pilar Irribarra Baranda, presidenta de la Cámara de Turismo de Natales precisó que, “es el fruto de un trabajo que estamos muy contentos de recibir, significa una gran responsabilidad y con un futuro que nos exige generar mejores experiencias gastronómicas”.
El programa de “Capitales Culinarias” se creó para dar a conocer destinos menos conocidos con una rica oferta culinaria. Puerto Natales se une a Granada, Bonaire y Ecuador como una de las cuatro capitales culinarias del mundo. Ser nombrada Capital Culinaria por la WFTA aporta numerosos beneficios, como una mayor visibilidad de la marca, temporadas turísticas más largas y visitantes con más recursos.
Fuente: El Magallánico