El tratar de lucirse ante una eventual pareja llevó al ciudadano venezolano Adelson José Quijada Salazar, de 33 años, a protagonizar una carrera clandestina, que terminó con su vehículo chocando contra un poste en Avenida Costanera con Avenida Independencia, y con su acompañante, una joven de 18 años, con lesiones de carácter leve.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 23 horas y tras el choque, Quijada Salazar llamó a Carabineros para denunciar que había sido colisionado por otro vehículo, cuyo chofer se dio a la fuga.
Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad del sector echó por tierra su argumento y fue detenido, y ayer compareció a audiencia ante el Juzgado de Garantía.
El fiscal Sebastián González indicó que, en consecuencia, el conductor fue formalizado por participación en carreras clandestinas y solicitó una salida alternativa. “El Tribunal dispuso la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de cinco meses y una donación de 100 mil pesos a una institución como condición para acceder a una suspensión condicional del procedimiento, lo que implica que el imputado se somete a una observación durante un año, en que no puede cometer nuevos ilícitos y además, queda imposibilitado de conducir vehículos por cinco meses”, detalló.
El vehículo protagonista quedó con daños de consideración en su parte frontal.