Un lesionado grave y uno leve al volcar jeep con 5 ocupantes en ruta fueguina

Un lesionado grave que obligó al médico de turno del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir a determinar su evacuación aérea hasta el Hospital Clínico, en Punta Arenas, y otro ocupante herido leve, fue el resultado del accidente de un jeep Ssangyong, modelo Korando, que volcó ayer con cinco ocupantes -entre ellos una mujer- cerca del kilómetro 40, sector Dalmacia, en la Ruta Y-71 Porvenir-Onaisín, en Tierra del Fuego. Según informó el teniente Ariel Muñoz, de la Tercera Comisaría de Carabineros de esta provincia, el accidente ocurrió a las 10 horas, cuando el grupo se dirigía al Parque Pingüino Rey, en Bahía Inútil.

Tanto el conductor como los pasajeros son adultos y según lo determinó el examen de rigor, se descartó la presencia de alcohol. La atención de los ocupantes tuvo lugar en el centro asistencial fueguino.

Según los antecedentes obtenidos, los accidentados formaban parte del equipo de trabajo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de Porvenir, siendo el herido grave el padre de uno de los funcionarios, quien resultó con una lesión torácica que debía ser atendida por especialistas, por lo que se le trasladó intubado vía aérea.

Para investigar las causas del accidente se esperaba en la capital fueguina la llegada de la unidad especializada de la Siat en horas de la tarde, aunque de modo preliminar se conoció que existe una capa de ripio recientemente instalada en el señalado camino de tierra, la que a numerosos conductores les había ocasionado problemas anteriormente. Por ello, los automovilistas se han visto obligados a reducir al mínimo la velocidad por tratarse de grava suelta, que dificulta en demasía la conducción de automóviles livianos.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba