El gobierno de Bolivia citó ayer a los representantes del transporte pesado para un encuentro que se realizará este martes con el fin de dialogar sobre sus demandas sectoriales ante la amenaza de una “huelga nacional” con bloqueos de caminos esta semana en el país.
El viernes pasado, los representantes de los transportistas dieron tres días hábiles al gobierno de Luis Arce para que se atiendan sus demandas, con la advertencia de realizar una huelga nacional el jueves 27 de junio.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, dijo a los medios que “por día (cuando hay bloqueos), por lo bajo, se esta hablando 50 millones (de dólares en pérdidas). Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica”.
El ministro señaló que los temas que se abordarán estarán “en el marco de la dinámica aduanera, y tributaria y logística de entrega de combustibles”.
Hace una semana, los transportistas se reunieron con Arce y tras el encuentro con el Mandatario desistieron de bloquear las carreteras, aunque mencionaron que se mantendrían en “emergencia”.
Los transportistas ya cumplieron bloqueos de carreteras de 24 y 48 horas en las semanas pasadas y amenazaron con cerrar las rutas indefinidamente desde el lunes anterior, en reclamo por la falta de combustible, dólares y el incremento de los costos de los alimentos junto a sus demandas sectoriales.
Infobae