Conmebol abrió un expediente por la pelea tras la semifinal de Colombia y Uruguay

La Confederación Sudamericana llevará a cabo un proceso para determinar responsabilidades.

Por medio de un comunicado oficial, la Conmebol anunció el inicio de una investigación disciplinaria tras la escandalosa pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos tras la segunda semifinal de la Copa América 2024, que acabó con triunfo «cafetalero».

«La Unidad Disciplinaria de Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados«, señaló el escrito compartido por las redes sociales del torneo.

«En víspera de la final, queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo», añadieron.

Finalmente, la CSF remarcó su rechazo a lo sucedido en Charlotte, mencionando que «es inadmisible que se convierta la pasión en violencia«.

Darwin Núñez, Ronald Araujo y José María Giménez fueron captados por las cámaras como los futbolistas más involucrados en el incidente con los seguidores rivales. Según los reglamentos de Conmebol, arriesgan «suspensión como mínimo de dos partidos en la competición o por un periodo de tiempo específico por conducta violenta.

FUENTE: COOPERATIVA.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba