Colega de matrona asesinada en Arica asegura que acusado realizó un llamado para avisar de «accidente» de Fabiola Vargas

La mujer, dijo a 24 Horas que el hombre se puso en contacto con el recinto asistencial avisando que su pareja iba en camino con la nana. PDI señaló que la víctima no había realizado denuncias previas por maltratos, de los que sí habían dado cuenta sus amigos y familiares.

Una llamada al personal del hospital de Arica habría adelantado el arribo de la matrona Fabiola Vargas, quien murió esta madrugada luego de haber ingresado al recinto asistencial con heridas graves producto de violencia intrafamiliar.

 

 

El antecedente fue dado a conocer por Silvana Maluenda, compañera de trabajo de la fallecida matrona de 35 años, quien contó a 24 Horas que el detenido habría realizado una llamada al hospital de Arica para avisar de un accidente que habría sufrido Fabiola. “A las 06.45 horas, el doctor Yévenes llama a una compañera, diciéndole que envió a Fabiola en una ambulancia con la nana, a Urgencias, porque se había caído de la ducha”, dijo la mujer.

Pero este, no ha sido el único antecedente que se ha conocido en las primeras horas de este jueves. El subcomisario Angelo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, informó a través de un comunicado que “aparentemente, la mujer se negaba a realizar denuncias por las agresiones constantes que recibía por parte de quién era su pareja, pero son los familiares y amigos quienes dan cuenta de estos hechos de violencia reiterados. Existe una denuncia que va a ser recabada con posterioridad en la investigación”.

Cabe señalar, que posterior al ingreso de Fabiola Vargas al Hospital Regional, se realizaron todos los conductos regulares debido a la gravedad de las lesiones, pudiéndose comprobar que éstas eran atribuibles a terceros.

Finalmente, personal policial a través de sus diligencias investigativas, detuvo al psiquiatra Ricardo Yévenes, único sospechoso hasta el momento del crimen, y quien será formalizado este sábado por el delito de femicidio por el Ministerio Público.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba