El Teniente de Carabineros de Chile Pablo Herrera, Jefe de la Subcomisaría Fronteriza de Casas Viejas, informó que se trata de una campaña de fiscalización que llevan a cabo funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de la Subcomisaría Fronteriza de Casas Viejas, con la finalidad de aumentar la presencia policial e inspectores fiscales en las rutas de la zona, en especial atención a la próxima temporada estival.
La campaña busca fiscalizar el cumplimiento de la normativa de tránsito por parte de los conductores de transporte mayor de pasajeros, carga y particulares.
El Oficial Herrera, agregó que se realizaron 35 controles vehiculares, los que arrojaron como balance un total 9 infracciones a la ley de tránsito y se detuvo a una persona por conducción de un vehículo mayor con una licencia distinta a la requerida.
Esta tarea se hará durante los próximos meses en distintos puntos de la Ruta 9 Norte, atendiendo con especial cuidado labores de carácter preventivo, frente al pronto aumento de visitantes a nuestra región.