El meta iquiqueño venía siendo suplente hace largo rato, pero la suspensión de Fernando de Paul, por la tarjeta roja recibida el duelo anterior, lo puso nuevamente como el estelar.
Su nivel y la reaparición hacía pensar que el «castigo» de Quinteros terminaba y el arco albo volvía a las manos del seleccionado chileno. Más aún tras jugar también por la «Roja» de Eduardo Berizzo.
Pero todo apunta a que no será así. El DT argentino ha probado con De Paul en el equipo titular de cara al partido del jueves ante Deportivo Pereira, donde el Cacique se jugará la clasificación a octavos de final de la Libertadores. El portero trasandino se quedaría con el puesto para el trascendental compromiso y Cortés volvería a la suplencia como ha sido ya hace un largo rato.
Si se ratifica el panorama, el seleccionado chileno recibiría otro portazo de Quinteros y las opciones de buscar una salida para recuperar la continuidad crecerían. De hecho, un histórico lanzó un claro consejo. «Si esto se confirma (titularidad de D Paul), digamos que Cortés ya jugó un partido, jugó en la selección y en Colo Colo. Si voy a seguir sancionado por Quinteros, si voy a seguir cumpliendo sanciones en la banca, agarro mis maletas porque veo que en definitiva a esta altura no cuentan conmigo», sentenció Patricio Yáñez en Radio Agricultura.
«Yo agarro mis cuestiones y me voy, por la edad que tengo, por hacer un buen contrato afuera. Si esto realmente es así, sería un golpazo», sentenció. Otro emblema albo como Marcelo Barticciotto también fue contundente. «Yo, como presidente del club me siento con Quinteros y le hablo también de este tema, le digo algo. fue ambiguo castigarlo y ponerlo de suplente.
Lo he dicho siempre, lo castigaste y lo pusiste de suplente. La verdad, esa decisión de Quinteros, no se entiende mucho», sostuvo en ESPN.
Fuente: Emol.com