Autor de acuchillamiento durante entrega de droga fue detenido cuando huía del país

  • El agresor fue formalizado por homicidio frustrado y terminó en prisión.

En prisión quedó un sujeto de 32 años de edad, de nacionalidad chilena, de madre brasileña, buscado por la Policía de Investigaciones por su presunta autoría en el homicidio frustrado de un ciudadano venezolano. Finalmente fue detenido cuando intentaba escapar del país por el paso Dorotea.

Tenía planificado llegar a Coyhaique, cruzando por Argentina.

John Randy Charrier de Sousa era sindicado por testigos como la persona que en Semana Santa, el 29 de marzo, apuñaló y dejó en riesgo vital a un ciudadano venezolano, de 20 años.

Previamente, víctima y victimario, se habían puesto de acuerdo para encontrarse ese día, a las 20 horas, en calle Condell, frente a una panadería, en villa Aves Australes.

El ciudadano venezolano había sido contactado por medio de una aplicación para una compra de droga. Al lugar pactado llegó acompañado de otros sujetos a bordo de un Mercedes Benz.

La víctima, Michael Agüero, estaba en el asiento del copiloto. Bajó el vidrio y cuando el comprador sacó un billete de 20 mil pesos para cancelar, algo sucedió que desembocó en el hecho de sangre.

“El imputado, John Randy Charrier, desde la vía pública se acercó a la ventana propinándole una estocada con arma blanca en la región torácica, agresión a la que la víctima no pudo reaccionar ni defenderse, huyendo luego el imputado del lugar”, indicó el fiscal Fernando Dobson Soto, ayer al formalizar al chileno.

El acuchillado fue trasladado de manera inmediata al Hospital Clínico. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero recibió atención médica rápida. Alcanzó a ser reanimado y luego intervenido quirúrgicamente quedando con ventilación y aún permanece en riesgo vital.

Por “homicidio simple, en grado de frustrado”, se abrió la investigación en contra del detenido.

La policía rescató conversaciones del celular del imputado, confirmando el encuentro que tuvo con el venezolano. Además, los acompañantes de la víctima entregaron aspectos físicos del agresor, antecedentes con los que la Brigada de Homicidios de la PDI inició la búsqueda.

Amenazado

John Charrier reconoció su participación en los hechos y dijo que buscaba salir del país por estar asustado. Fue amenazado en redes sociales, incluso con matarle a la hija. Días previos el mismo sujeto había sido formalizado, pero en una causa en contexto de violencia intrafamiliar.

“Acordamos la entrega cerca de una panadería en calle Condell. Llegó un sedán azul y un sujeto me hizo señas. Era al que le compraría la droga. Saqué un billete de 20 mil pesos para pagar empezó un forcejeo”, declaró el imputado a la policía.

“Estaba trabajando en Natales cuando vi las faunas que me estaban haciendo, con amenazas de matar a mi hija así que asustado decidí viajar a Coyhaique por Dorotea y Argentina”.

“No lo apuñalé sino que fue un empujón”, indicó en su versión de los hechos.

Dicen que el venezolano le habría dicho al chileno “¡acá te pillé!”, cuando le tomó el brazo y estalló la gresca.

“Se puede inferir su autoría material”, concluyó la Brigada de Homicidios en el informe que entregó al fiscal sobre el detenido.

El comisario Roberto González, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, confirmó que la detención del imputado se concretó el martes en circunstancias que intentaba abandonar el país, a través del paso fronterizo Dorotea, en la provincia de Ultima Esperanza.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba