Tras el Carnaval, hombre fue detenido con dos cuchillos en el cinto

La fiscal Wendoline Acuña dijo, en el control de detención, que el hombre se encontraba con un grupo de personas, quienes huyeron al ver a Carabineros. Al ser registrado por personal policial, llevaba “dos cuchillos, uno a cada lado”.

Mientras la mayoría del público ya se dirigía de vuelta a sus casas luego de la primera jornada de Carnaval y las parrillas de los puestos de comidas estaban por extinguirse, a la medianoche del sábado un individuo transitaba por la Avenida Costanera cuando la presencia de Carabineros lo alertó y comenzó una marcha más apresurada. El personal policial detectó esta actitud sospechosa y le dio seguimiento, para detenerlo posteriormente y registrar que en su cinto portaba dos cuchillos de más de 25 centímetros, uno a cada lado, que, según su versión, “eran para defenderse”.

El sujeto fue detenido en Pedro Montt con pasaje Emilio Körner, a pocos metros de donde se erguía el escenario principal del Carnaval. En base a los antecedentes que ayer entregó la fiscal Wendoline Acuña, en el control de detención, el hombre se encontraba con un grupo de personas, quienes alertaron de la presencia de Carabineros y emprendieron la huida corriendo. Al dar con ellos, le registraron “dos cuchillos, uno a cada lado”.

Según expuso la fiscal, en la entrevista del personal policial con el detenido, argumentó que el porte de los cuchillos es porque pertenecía a la barra de Colo Colo y había gente de otras barras que lo buscaban, por lo que los portaba a modo de defensa personal. “Lo detienen, le incautan el cuchillo, llegan a la unidad policial y ahí ven que tiene además una orden de detención pendiente, por estar condenado a tráfico en pequeñas cantidades y no se había presentado al registro de firma mensual”, detalla la fiscal Acuña.

Por el delito de flagrancia de porte de arma blanca asumió culpabilidad, siendo decomisados los cuchillos y condenado a una multa; mientras que para el caso de la orden pendiente le otorgaron la posibilidad de reanudar el cumplimiento de la pena.

Carabineros

En tanto, pese a haber realizado la detención, las informaciones que entregó el capitán de Carabineros, Carlos Cifuentes, difieren de lo señalado por la fiscal Acuña. “Fue un control, no hubo seguimiento ni dio explicaciones de por qué portaba las armas”, señaló el comisario de servicio en el horario nocturno. No obstante, horas más tarde aseguraría sólo saber que la detención fue detrás del escenario, “pero no sé cuáles fueron las circunstancias, si fue un control, si quería asaltar a alguien o se dio a la fuga, no lo sé”, señaló Cifuentes.

FUENTE: LA PRNESA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba