Jaminton Perlaza, lleva dos años en nuestro país y es el padre de Liam, fruto de su relación con Lina Sánchez, joven que sufrió un accidente vehicular durante este fin de semana y que llegó a nuestra región hace seis meses.
Han pasado días desde que Lina se dirigía a su primer día de trabajo como cuidadora de adultos mayores, la mañana del domingo, cuando un accidente de un momento a otro, le cambió la vida a esta familia migrante de origen colombiano, más específicamente, de Pradera Valle, cerca de Cali.
Momentos angustiantes vive esta familia que llegó a Magallanes a probar suerte y que este accidente los ha hecho estar de manera frecuente esperando su recuperación en el Hospital Clínico ya que sigue en condición grave.
Ellos quieren justicia y ven optimismo que quien habría provocado el accidente, esté en prisión preventiva, tras la audiencia de formalización.
“Yo solamente quiero que el responsable cumpla con todos los datos y prejuicios y pague todo lo que tenga que pagar. No sé por qué dejan que la gente salga así”, comentó Jaminton Perlaza.
El joven nos cuenta acerca de cómo ha ido la recuperación, además nos relata una buena noticia.
“No me lo esperaba, porque no sabía que ella estaba despierta, siempre llamo al hospital y solo me dicen que está grave, me encontré con la sorpresa de que cuando le hablé, se movió e intentaba coger la mano y comunicarse. Estoy muy contento”, expresó.
El padre de Lina, al horario de realización de esta nota, venía viajando a Magallanes desde Colombia, para ver a su hija. Si quiere ayudar a esta familia puede realizarlo a la Cuenta Rut del Banco Estado 27.850.620-7 a nombre de Jaminton Perlaza.