Respondiendo al dominio que viene estableciendo en el baloncesto local durante las últimas temporadas, el representativo de Cordenap se adjudicó la noche del sábado la primera edición de la denominada Copa de Campeones.
El certamen organizado por la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas reunió a los cuatro elencos que se coronaron en la temporada 2024 a nivel regional.
En esa línea, participaron Cordenap, tetracampeón del “basket” federado puntarenense; Bories, monarca del baloncesto de Puerto Natales; Catef, campeón de Porvenir; y Air Express, elenco que viene de levantar la copa en el torneo de baloncesto del Canal Laboral.
El torneo, con formato Copa Carranza, comenzó el pasado viernes en el gimnasio “José Peric Slater” de la Confederación Deportiva con el choque entre el cuadro “enapino” y los porvenireños, imponiéndose el primero por 91-72 para avanzar a la final.
De fondo, en partido de meta y ponga, Air Express sorprendió al Bories con un triunfo por 67-64 y se convirtió en el segundo finalista.
TERCER LUGAR
El sábado, en una jornada que contó con varios amistosos de series menores, Bories se recuperó venciendo en un trabajado compromiso por 67-64 a Catef para quedarse con el tercer puesto. Mención especial para el campeón isleño, que en el balance global terminó sorprendiendo con dos buenas presentaciones pese a no lograr triunfos.
TRAS EL TITULO
De fondo, la finalísima fue un mero trámite a favor de Cordenap, elenco que sacó a relucir su chapa de tetracampeón puntarenense para imponerse sin contrapeso por 52-28 a Air Express.
Fue merecida la victoria de los “petroleros”, con un juego sostenido y agresivo que supo mantener y administrar durante todo el compromiso.
Todos los cuartos fueron favorables a Cordenap y sólo el primero tuvo un marcador ajustado (11-10). En el segundo los “enapinos” marcaron la diferencia, al tiempo que su rival derechamente extravió el cesto (15-0) terminando el primer tiempo 26-10.
Al cierre del tercer parcial la ventaja ya era de 36-15 y en el último cuarto Cordenap consolidó su triunfo para establecer el definitivo 52-28 que le permitió levantar merecidamente la Copa de Campeones.
Así, en medio de la celebración del exitoso equipo dirigido por Danilo Bahamóndez, finalizó la primera versión de este campeonato que la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas espera proyectar en el tiempo para que forme parte del calendario anual.
La Copa de Campeones contó con el respaldo de Aguas Magallanes, empresa que hace varias temporadas viene apoyando con firme presencia los torneos del baloncesto federado puntarenense.
La Prensa Austral