A partir de una reunión entre la Gobernación de Última Esperanza con Conaf Provincial, se planteó la idea de poder utilizar los nuevos vehículos de ataque rápido contra incendios de Conaf, pero en esta ocasión con un fin diferente: poder sanitizar las calles de la ciudad. La respuesta de la Corporación Nacional Forestal fue favorable, de este modo, pusieron sus vehículos a disposición mientras que la Gobernación y la Municipalidad de Natales entregaron los insumos y equipamiento para poder llevar a cabo este proceso.
Ante el hecho de poder desarrollar esta iniciativa por las calles de la ciudad, el gobernador Raúl Suazo señaló que “como Gobernación, captamos la inquietud y la preocupación de la gente respecto al Covid-19, por eso fue que junto a Conaf Provincial logramos generar esta medida de sanitización de espacios públicos. Sabemos que esto será un trabajo de largo aliento, pero estamos conscientes de que todas estas acciones van sumando y en definitiva aportan a prevenir el contagio de esta enfermedad”.
En tanto, el delegado provincial de Conaf, Cristián Ruiz, comentó que “la idea es aprovechar los vehículos de ataque rápido de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), utilizando los equipos de agua, mangueras y bombas que disponemos para poder hacer un lavado de las veredas y de los puntos en donde se juntan más personas aquí en la ciudad de Natales. Esto se hará mediante una solución de agua con cloro que permitirá limpiar estas superficies”.
Cabe destacar que el vehículo utilizado para esta labor forma parte de los seis nuevos camiones contra incendios que fueron entregados en febrero a Conaf, mediante un proyecto presentado por el municipio de Torres del Paine y en donde el Gobierno Regional entregó los fondos para su adquisición.
Finalmente, la ruta que se realizó consideró las principales y más concurridas calles de Natales, además de diferentes supermercados, bancos y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos. Asimismo, desde Conaf señalan que esperan que este proceso se repita durante las próximas semanas.
Fuente de información: La prensa austral