$240 millones al año recibirá el municipio local por concesión de estacionamientos

La gestión de los estacionamientos del perímetro céntrico de la ciudad de Punta Arenas ha sido un dolor de cabeza para la administración Radonich, quien en enero quitó la licitación a la empresa que realizaba el cobro del servicio y anunció la reducción de 2 mil a mil 500 las plazas de aparcamientos.

Tras semanas de incertidumbre, el municipio de Punta Arenas informó que ingresó a la plataforma de Chilecompra la licitación de los estacionamientos.

El nuevo contrato mantendrá los precios de los aparcamientos y se bajó a la mitad el ingreso que recibirá el municipio por este apartado. En 2023 ingresaron mensualmente a las arcas fiscales $40 millones y este año serán $20 millones. Los ingresos que recibirá el municipio no serán fijos, sino que proporcionales al ingreso bruto.

La administración Radonich espera que el tema de los parking esté operativo a mediados de abril. Se recibirán propuestas de las empresas hasta el 22 de marzo. Durante las últimas semanas de marzo se evaluarán las alternativas.

Desde la Dirección de Tránsito señalan que existen varias empresas interesadas en postular. Los montos y valores que ganarán por cobro del servicio son las principales dudas que tiene el empresariado en esta licitación.

El contrato durará tres años y tendrá como misión el ordenamiento de la ciudad.

¿Cambios en los aparcamientos?

La resta de 500 plazas de estacionamiento tiene como objetivo reducir el uso del auto y concentrar estos espacios en los lugares con alta concentración de vehículos. “No podemos hacer más estacionamientos”, admite el director de Tránsito comunal, Marcel Bermúdez.

El Concejo Municipal aprobó no tener estacionamientos en las calles Errázuriz, Balmaceda y José Menéndez. La idea no le gusta mucho al alcalde Radonich, quien cree que “quita atractivo al centro”.

En la comuna existen más de 60 mil automóviles.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.
Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba