En lo que va del año 2023, Carabineros ha tomado acciones contundentes para mantener la seguridad vial, cursando 932 infracciones por conducir sin licencia, mientras que 188 personas han sido detenidas por manejar bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas.
La mañana de este martes, Carabineros emitió un llamado enérgico a la comunidad para mantener una conducción responsable y respetar las normativas viales.
Comparando los datos del año pasado, en 2022 se llevaron a cabo 8,536 controles vehiculares, mientras que en el presente año se ha incrementado significativamente a 12,790.
En cuanto a las infracciones de tránsito, el año pasado se registraron 1,862, y en el transcurso de este año, la cifra ya ha ascendido a 1,917. La falta más recurrente es no contar con la licencia correspondiente, con 787 en 2022 y 932 en 2023. A esta infracción le siguen no respetar las señales de pare y ceda el paso.
En el ámbito de la conducción bajo la influencia, el 2022 registró la detención de 255 personas por estar bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. En lo que va del 2023, el número ya alcanza las 204 detenciones, de las cuales 18 han sido denunciadas.
Estas cifras resaltan la importancia de la educación vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito para garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones en las vías. Carabineros se mantiene vigilante en su compromiso de mantener las calles seguras y exhorta a la comunidad a ser consciente de su responsabilidad al volante.
FUENTE: ITV.