Vocal de mesa designado entre el público se fugó desde la Escuela España tras pedir autorización para ir al baño

Pese a haberse desarrollado con relativa normalidad el plebiscito constitucional en la Región de Magallanes, hubo ciertos casos que se salieron de las normas y que causaron cierta desorganización en la conformación de las mesas. Falta de asistencia de vocales de mesa, por ejemplo, requirió que muchos votantes se hayan tenido que mantener en sus locales de votación para completar los cupos que requería cada mesa.

Sobre los casos puntuales vividos en la Escuela España se refiere el encargado y delegado del proceso en dicho recinto, Oscar Ortiz Torres. En primer lugar, se refirió a inconvenientes que tuvo que lidiar durante la conformación de las mesas. “Llegaron en dos mesas los vocales que correspondían y estaban designados, y el resto de las mesas tuvimos que designarlas completamente haciendo el traslado de una mesa a otra o designando vocales del público. Es así que en la mesa 48 no llegó ninguno de los vocales, tuvimos que empezar de cero”.

En otra de las mesas, la Nº54, llegaron dos de los tres vocales y se tuvo que designar un tercero para su constitución. “Alrededor de las 11, el secretario que formaba esa mesa pide autorización para ir al baño. Eran las 13,30 y todavía no volvía, entonces me dieron cuenta y en virtud de eso no me quedó más que dar cuenta a la policía sobre la fuga de un vocal de su mesa porque no pidió autorización para salir del local”.

En dicha mesa el cupo que dejó la persona fugada tuvo que ser sustituido por otra persona, designando a un ciudadano que había ido a votar en su lugar.

Al dar cuenta de la ausencia del vocal a personal de Carabineros, se tomó nota y se adoptó el parte policial del suceso, procediendo a realizar diligencias investigativas para dar con la ubicación del infractor.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba