Un hecho de inusitada violencia se registró esta madrugada en el extremo sur de Punta Arenas, luego que dos encapuchados ingresaran por la fuerza a una vivienda, amenazando con armas de fuego y maniatando a su ocupante al cual golpearon para huir con diversas especies de valor.
Si bien la denuncia de lo ocurrido fue recibida por Carabineros, lo cierto es que a esta hora la Brigada investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI están realizando diversas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes que protagonizaron el robo con violencia.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, pasada la 0 hora, los antisociales destrozaron un ventanal para hacer ingreso violento al domicilio, entrando 3 sujetos armados, quienes lo amarraron y golpearon en la cabeza para escapar del lugar con especies avaluadas en cerca de 8 millones de pesos.
La víctima debió ser trasladado a un centro hospitalario para recibir suturas por las lesiones que sufrió en su cabeza.
Este hecho se suma a otros robos que en las últimas semanas se han reportado en el sector de Río de los Ciervos y Leñadura, lo que mantiene inquieta a los habitantes de dicho sector el cual hace muchos años dejó de ser considerado un lugar de agrado, ya que la población que reside permanentemente se ha multiplicado.
Llama la atención lo inusual del modus operandi poco usual en la región, no obstante no ha sido el único sucedido de este tipo, hechos violentos que cada cierto tiempo se repiten, aunque siempre revisten relevancia y preocupación.