Unos 600 profesores marcharon por calle Bories en adhesión a paro nacional

Los profesores del sector público de Punta Arenas marcharon por calle Bories este miércoles en adhesión al paro nacional convocado por el Magisterio. Advirtieron el aumento de las denuncias por maltrato a docentes y exigieron transparentar los sumarios por maltrato.

María José Rodríguez, presidenta comunal del Colegio de la Orden, destacó que “tenemos el 94% de los establecimientos de Punta Arenas adheridos a esta gran movilización y cerca de 600 docentes han decidido manifestarse en contra de la violencia, el acoso, las agresiones y el maltrato que venimos sufriendo los docentes desde hace un tiempo”.

Tras la marcha, que culminó en la Plaza de Armas, los dirigentes entregaron una carta con un petitorio al delegado presidencial regional, José Ruiz, para exigir al gobierno y a las autoridades que se hagan cargo de este tema con seriedad y con la urgencia que requiere.

Además, se sumó un petitorio al Servicio Local de Educación Pública, relacionado con la inclusión de los docentes en la instalación de los comités psicosociales dentro de los colegios, porque pronto el Instituto de Seguridad Laboral comenzará a operar en los establecimientos educacionales para medir cómo están los ambientes laborales.

“También manifestamos nuestra molestia y solicitamos una disculpa al Servicio Local de Educación Pública, porque se nos responsabiliza por el atraso en la elección de los Consejos Locales de Educación Pública, siendo que esto fue porque el servicio no pudo hacer llegar el material de votación oportunamente a los centros donde corresponde y también solicitamos al Slep agilizar y transparentar los procesos administrativos de sumarios e investigaciones en curso, porque hasta este momento eso no ha ocurrido así y no queremos que se repita la misma historia de la Corporación Municipal de Punta Arenas”.

Además, del maltrato, los docentes demandan la reparación de la deuda histórica y pensiones justas, acusando que las que reciben en la actualidad “son miserables”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba