Un Porsche fue el primer vehículo en Magallanes en andar con hidrógeno verde

En la Planta Demostrativa Haru Oni de HIF Global se dio inicio a una nueva era: gasolina carbono neutral como herramienta concreta paracombatir el cambio climático global.

En su planta demostrativa Haru Ori, ubicada en el kilómetro 44 de la Ruta 9 Norte de Punta Arenas, Hif Global comenzó la producción de los primeros litros de combustibles sintéticos.

En la oportunidad, se cargó un Porsche 911, iniciando así, una nueva era para el transporte, debido a que no se contemplan cambios en los motores e infraestructura actual.

“Hace poco más de un año pusimos la primera piedra de este sueño, que hoy es realidad: contar con un combustible creado con la energía inigualable del viento magallánico. Es una respuesta concreta, aquí y ahora, al principal desafío de la humanidad. Estamos orgullosos de dar este paso en Punta Arenas y en Chile, porque sabemos será decisivo para el futuro de las próximas generaciones”, dijo el presidente de HIF Global, César Norton.

En este hito para nuestro país y el mundo en la lucha contra el cambio climático, estuvieron presentes diversas autoridades extranjeras, nacionales, regionales y locales.

“En un momento donde tantas fuerzas empujan para retroceder en nuestros objetivos climáticos, necesitamos estos momentos de optimismo», destacó el ministro de Energía, Diego Pardow.

En este proyecto que favorecerá la creación de nuevos empleos y mejorará la calidad de las personas, participan reconocidas empresas.

Con energía renovable del viento, se producirá hidrógeno verde a través de un proceso llamado electrólisis.

La instalación también capturará CO2 de la atmósfera y utilizará un proceso de síntesis para combinar el CO2 y el hidrógeno para producir eCombustibles, incluida la gasolina neutra en carbono (eGasolina) y Gas Licuado neutro en carbono (eLG).

Fuente: ITV

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba