El máximo tribunal a nivel nacional confirmó la candidatura del ex administrador regional, José Barría, como gobernador regional por Magallanes, tras rechazar la impugnación presentado por Evópoli, partido en el que milita la candidata de Chile Vamos Daniela Arecheta, y validar la determinación
La decisión fue pronunciada por el Presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Sergio Muñoz Gajardo, Mauricio Silva Cancino y Gabriel Ascencio Mansilla.
Dicha tienda política puso en tela de juicio la documentación presentada por Barría, candidatura que en un comienzo fue rechazada por el Servel, ya que presuntamente registraba una militancia política en la UDI, situación que, a través de documentos, el aspirante a gobernador logró dar vuelta en el Tribunal Electoral Regional. Según el aspirante a máxima autoridad regional la confusión se debió a un error involuntario del secretario general de los gremialistas, Jorge Manzano, quien envió una ficha de militante al Servel.
La apodada “locomotora de Timaukel” vuelve con todo a la campaña por arrebatarle el sillón de gobernador a Jorge Flies. En numerosas entrevistas ha manifestado que su objetivo primero es ser el derechista que lleve a Flies a segunda vuelta.
No la tiene fácil, se medirá contra el actual gobernador Jorge Flies, quien en las pasadas elecciones sacó más 24 mil votos; a su derecha tendrá a la candidata de Chile Vamos, Daniela Arecheta, quien cuenta con el apoyo de los más altos dirigentes en Santiago; el consejero regional de Republicanos Alejandro Riquelme quien busca capitalizar el voto descontento; y Ramón Vargas quien tras ser validado por el Tricel, tras ser rechazado por el Servel y el TER, regresó a la contienda electoral.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.