- Municipio trabaja en la preparación y logística, lo que
tiene un costo para la entidad edilicia de $64 millones.
Treinta locales serán, en definitiva, los habilitados para el plebiscito del próximo domingo 17, de los cuales 29 corresponden a Punta Arenas y uno a Puerto Harris.
Así lo informó ayer la directora de Operaciones del municipio, Sonia Vargas, quien detalló la distribución de las 316 mesas y el trabajo que el personal a su cargo se encuentra desarrollando en la preparación y logística de este proceso.
Sostuvo que para la jornada se dispuso una variación respecto de las cantidades de lugares de votación, con el aumento de mesas en algunos de los locales y la disminución en otros. Tal es el caso, precisó, de la Escuela 18 de Septiembre, que durante la última votación tuvo 12 mesas y en este proceso tendrá 21. Por el contrario, el Liceo Luis Alberto Barrera, que contaba en la anterior ocasión con 7 mesas, ahora dispondrá de tres.
Un costo de $64 millones
Por su parte el alcalde, Claudio Radonich, se refirió al costo que tiene para el municipio el asumir la tarea que se realiza tradicionalmente en los procesos eleccionarios. “Son 64 millones de pesos los que se deben disponer para la logística. Los establecimientos educacionales hay que limpiarlos cuando se reciben y entregan, hay que sanitizar las urnas, y una vez que finaliza todo esto. Muchas veces, además, tenemos que reponer elementos dañados y hasta responder por pequeños robos”, enfatizó.
La autoridad comunal, agregó que “hay un trabajo que no se ve y es el que realiza el municipio para que los locales de votación estén preparados para el proceso electoral. Todos los elementos como letreros, urnas, y otros mobiliarios, corren por parte nuestra. En el caso del actual proceso, el trabajo comenzó hace dos meses y avanza de manera muy planificada para que este próximo jueves se realice el traslado del material electoral a los locales”.
Detalló que del total de establecimientos destinados a locales de votación, 25 corresponden a la administración de la Municipalidad de Punta Arenas.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.