Tras meses de espera, Hospital Clínico responde a críticas de pacientes y del diputado Matheson

Luego del enérgico llamado del diputado a las autoridades de Salud de la Región de Magallanes, el Hospital Clínico Magallanes respondió.

Tras las denuncia realizadas recientemente por el Comité Consultivo del Hospital Augusto Essmann y el diputado Christian Matheson, el Hospital Clínico Magallanes (HCM) emitió un comunicado en respuesta a las preocupaciones planteadas. Esto tras tres meses de espera.

En el comunicado, si bien no se dan respuestas claras de solución a las críticas hechas por los pacientes natalinos el hospital Clínico de Magallanes si abordó diversas inquietudes de la comunidad, incluyendo la suspensión de horas médicas, la postergación de intervenciones quirúrgicas y posibles indicaciones poco claras a los pacientes.

Además expuso que el Subdirector Médico Dr. Vladimir Moraga Lalanne sí acudió al llamado del Consejo Consultivo del Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, participando en conversatorio con las agrupaciones comunitarias.

También destacaron que el hospital, en dicho conversatorio, impulsó el fortalecimiento del trabajo territorial, participando en conversatorios con agrupaciones comunitarias para abordar los desafíos presentes y futuros de la red asistencial de Magallanes. Asimismo, se enfatizó en el avance en la prestación de servicios de salud, con un énfasis en fortalecer las prestaciones para pacientes de las provincias de la región.

En cuanto a la postergación de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, el hospital aseguró disponer de mecanismos de optimización asistencial para reducir los tiempos de espera, en línea con los lineamientos del Ministerio de Salud.

FUENTE: ITV.

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