Las fuertes lluvias y vientos producto del río atmosférico que se ha registrado en la Región de Magallanes trajo consigo el desborde de caudales de agua en la provincia de Ultima Esperanza. Así lo han informado los transportistas, señalando que en el camino a Laguna Amarga, en la comuna de Torres del Paine, diversos ríos han subido sus niveles y han obstaculizado las rutas, dificultando el tránsito para vehículos menores. Sin embargo, autoridades aseguran que no ha habido interrupción en las conexiones.
Durante la mañana del lunes, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, informó de que sostuvo reuniones con Sernatur y Vialidad para abordar la situación y levantar el curso de acción a seguir. “Los caminos están transitables, específicamente en el sector del cruce de Laguna Amarga y Laguna Azul, la empresa ICV ya está trabajando para que no se produzca ningún tipo de evento. Incluso pueden transitar vehículos livianos, pero se sugieren vehículos 4×4 y obviamente con precaución”, sostuvo la jefa comunal.
Los senderos y caminos hacia Base Torres están transitables, según informó la alcaldesa y han subido hasta el lugar para analizar la información de los caudales en terreno.
Por su parte Claudio Mancilla Velásquez, del grupo de Transportistas de Ultima Esperanza, destacó que tras su paso por las rutas que “está desbordado el río Don Guillermo, el de las Chinas y el Turbio”. Según indica, las lluvias deberían continuar y con ello los caudales empeorar esta situación, la que hasta el momento está relativamente controlada gracias al trabajo de maquinaria pesada en terreno.
FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.