“Todo fue por hacerle una gauchada a un amigo”, confidenció en los pasillos del tribunal un suboficial de Ejército ar- gentino, sorprendido en el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, portando una caja con 46 cartuchos de balas militares de 62 milímetros.
Funcionarios del Servicio de Adua- nas cumplían con una revisión de rutina del vehículo Nissan que manejaba el im- putado, cuando bajo el asiento del chofer encontraron una caja con municiones.
El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, cuando el suboficial mayor militar argentino, Mario Alberto Elose- gui, realizaba los trámites para cruzar la frontera, en tránsito a su país.
El fiscal Oliver Ramssy lo formalizó por porte ilegal de munición. Y pidió al juez Franco Reyes Pozo dejarlo con pro- hibición de salir del país.
El abogado defensor, Sebastián Núñez, rechazó esta medida, pensando en que el imputado no tiene arraigo ni
familia en Punta Arenas. “Con una fir- ma mensual en Carabineros basta para mantenerlo al tanto del procedimiento judicial. Pero no dejarlo retenido en un país extranjero, y no negarle su derecho como persona y ciudadano argentino a la libre circulación entre países.
Un hecho que lo atribuyó a tan sólo “un mal entendido”.
Finalmente el magistrado Franco Reyes le impuso al militar una firma mensual en el paso fronterizo.
FUENTE: LA PRNESA AUSTRAL.