Suboficial de Ejército argentino fue detenido con 46 cartuchos de balas en la frontera

El suboficial mayor de Ejército argentino compareció ayer en tribunales, luego de ser traído desde la frontera.

“Todo fue por hacerle una gauchada a un amigo”, confidenció en los pasillos del tribunal un suboficial de Ejército ar- gentino, sorprendido en el paso fronterizo Integración Austral, en Monte Aymond, portando una caja con 46 cartuchos de balas militares de 62 milímetros.

Funcionarios del Servicio de Adua- nas cumplían con una revisión de rutina del vehículo Nissan que manejaba el im- putado, cuando bajo el asiento del chofer encontraron una caja con municiones.

El hallazgo se produjo este domingo al mediodía, cuando el suboficial mayor militar argentino, Mario Alberto Elose- gui, realizaba los trámites para cruzar la frontera, en tránsito a su país.

El fiscal Oliver Ramssy lo formalizó por porte ilegal de munición. Y pidió al juez Franco Reyes Pozo dejarlo con pro- hibición de salir del país.

El abogado defensor, Sebastián Núñez, rechazó esta medida, pensando en que el imputado no tiene arraigo ni

familia en Punta Arenas. “Con una fir- ma mensual en Carabineros basta para mantenerlo al tanto del procedimiento judicial. Pero no dejarlo retenido en un país extranjero, y no negarle su derecho como persona y ciudadano argentino a la libre circulación entre países.

Un hecho que lo atribuyó a tan sólo “un mal entendido”.

Finalmente el magistrado Franco Reyes le impuso al militar una firma mensual en el paso fronterizo.

FUENTE: LA PRNESA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba