SUBDERE FINANCIA PROYECTOS EN PUERTO NATALES POR MÁS DE $694 MILLONES

A través de recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se están ejecutando proyectos de reposición de luminarias y construcción de casetas sanitarias.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) por medio del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), llevó a cabo una inversión de más de $694 millones en Puerto Natales en proyectos de reposición de luminarias ornamentales en el centro de la comuna y la construcción de casetas sanitarias en el sector urbano. Ambas iniciativas se encuentran en ejecución.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS), Daniella Panicucci, destacó que ‘’estos proyectos, que se encuentran en etapa de ejecución, irán en directo beneficio de la comunidad, donde las y los vecinos verán más iluminadas sus calles, lo que permitirá tener espacios más seguros para sus habitantes. Por otro lado, la construcción de casetas sanitarias viene a dignificar la vida de las personas que por años han tenido necesidades sanitarias sin solucionar. Como Subsecretaría seguiremos llevando inversión a los distintos territorios de la región para su desarrollo’’.

El proyecto de reposición de luminarias ornamentales cuenta con una inversión de más de $268 millones para 279 luminarias con tecnología LED que serán instaladas en la zona centro de la comuna, que beneficiará a cerca de 2.500 vecinas y vecinos en 612 viviendas, además de turistas y personas que visiten la ciudad.

Por otra parte, se está ejecutando el proyecto de construcción de 25 casetas sanitarias que estarán ubicadas en distintas zonas de la ciudad, las que estarán equipadas con ducha, lavamanos, servicios higiénicos, agua potable y alcantarillado, con una inversión total de más de $425 millones. El objetivo de este proyecto de infraestructura, es dotar a las familias de un baño equipado con los artefactos sanitarios básicos, ducha, lavamanos, W.C., y conexiones para lavadoras, además de las instalaciones de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado. Se elaboraron estos proyectos después de constatar en terreno la necesidad de mejoramiento sanitario, ya que, al realizar el levantamiento de información, se encontró adultos mayores que no contaban con esta infraestructura básica.

FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba