Un hombre sospechoso del asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio falleció en un intercambio de disparos con el personal de seguridad, informó la Fiscalía de Ecuador.
El Ministerio Público señaló a través de redes sociales que el sujeto «resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad», tras lo cual «fue aprehendido y trasladado malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito».
Poco después «una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso», agregó la Fiscalía, que indicó que, además del candidato muerto, el atentado dejó a nueve personas heridas, entre ellas una candidata a parlamentaria y dos policías.
Ecuador tenía previsto elegir al sucesor de Guillermo Lasso el domingo 20 de agosto, y el aspirante al Palacio de Carondelet fue ultimado tras un acto de campaña en Quito, en el momento en el que subía a un vehículo.
Registros audiovisuales muestran el instante en que un sicario -que no se advierte en la imagen- dispara al menos una docena de veces contra el político.