SLEP MAGALLANES Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS SUSCRIBIRÁN CONVENIO PARA ASEGURAR TRASPASO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNA MÁS AUSTRAL DEL PAÍS

Para el SLEP Magallanes ese esencial y estratégico contar con el apoyo del municipio local, para poder garantizar el suministro y distribución de leña, así como proveer de transporte, Internet y alojamiento para funcionarios de educación.

La semana laboral del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, se inició con un amplio despliegue territorial en la provincia Antártica, hasta donde llegó el director ejecutivo Mario García Martínez, para recorrer los establecimientos educacionales de la comuna de Cabo de Hornos.

La visita también permitió concretar una reunión con el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, con quien se abordaron detalles de lo que será el próximo convenio de colaboración que ambas entidades suscribirán prontamente y que tiene como objetivo asegurar el adecuado traspaso del servicio educacional de los 2 establecimientos públicos de Cabo de Hornos.

Como lo destacó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, «fue una reunión muy constructiva, porque debemos seguir trabajando en conjunto por la educación de la comuna. Ya tenemos claridad en el apoyo que la municipalidad seguirá entregando para el 2024 y hemos ratificado que trabajaremos en conjunto, tomando en cuenta que debemos sumar gestiones al estar en la provincia más aislada de la región de Magallanes».

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García valoró la disposición del alcalde Fernández para sacar adelante la educación en su comuna. «Estamos construyendo una nueva educación para toda la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, esfuerzo que requiere el apoyo de todas y todos, para mejorar la calidad de la educación y las condiciones de cada escuela o liceo, en función del bienestar de las comunidades educativas a quienes podamos brindar mejores oportunidades».

En la ocasión, el director ejecutivo del SLEP Magallanes junto al jefe de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunal), Patricio Oyarzo, revisaron los mecanismos de apoyo mutuo que se seguirán coordinando para beneficiar a la Escuela de Puerto Toro y el Liceo Donald McIntyre Griffith, los dos establecimientos educacionales pasarán a formar parte de la nueva Educación Pública.

Para el SLEP Magallanes ese esencial y estratégico contar con el apoyo del municipio local, para poder garantizar el suministro y distribución de leña, así como proveer de transporte, Internet y alojamiento para funcionarios de educación.

FUENTE: LA POLAR COMUNICACIONES.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba