Sindicato de Trabajadores de la Cormupa espera respuesta sobre las irregularidades en procesos de ingreso al Slep Magallanes

Sin respuesta quedó el correo que hizo llegar el Sindicato de Trabajadores de la Cormupa hacia la jefa de División de Implementación del Slep, Daniela Cornejo, donde daban cuenta de irregularidades que habían detectado en la etapa tres del proceso de ingreso a Slep Magallanes, correspondiente a “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”. Según indican, el proceso estuvo lleno de desprolijidades y de los 40 contratos de planta sólo 11 quedaron para los funcionarios locales.

Fueron diversas las situaciones que pusieron a los funcionarios en alerta mientras realizaban las postulaciones para continuar trabajando en el servicio al cuál sería traspasado la Cormupa. Desde la convocatoria efectuada para participar de los concursos, realizado por la consultora contratada, hubo casos donde se les pedía rendir test psicolaborales “en el marco de la postulación al Slep de Aysén”. Por otro lado, llegaron a los postulantes cartas de homologación indicadas para el Slep de Iquique, situaciones que debieron ser regularizadas posteriormente.

“Habían compañeros que habiendo hecho las entrevistas, los llamaban nuevamente para citarlos. Otros a los que no llamaron para hacer la entrevista, quienes tuvieron que ponerse en contacto directo con la consultora y recién ahí pudieron concretar su entrevista. A otras dos compañeras se les enviaron correos diciendo que sus postulaciones habían quedado inadmisibles en una etapa distinta a la que estaban cursando”, expusieron desde la dirección del Sindicato de Trabajadores de Cormupa, al ser consultados por el tema.

La dotación total del Slep son 107 funcionarios, de los cuales 40 estarían destinados a planta, puestos que según el espíritu de la ley estaban dirigidos al personal de la administración central de las Corporaciones para postular a los cargos. “El espíritu de la ley era privilegiar la experiencia de los funcionarios que se han desempeñado por años en el servicio. Y de esas 40 plantas que estaban disponibles, sólo 11 fueron cubiertas”, señalan desde el sindicato. Los demás 29 cargos restantes estarían disponibles desde el 1 de enero, donde se llamarían mediante concursos abiertos.

En tanto, de los cupos a contrata que son para completar la dotación de los 107 funcionarios, están siendo cubiertos “en su mayoría, al menos un 60% según lo que hemos podido recabar y que también son de público conocimiento, por gente que proviene del norte del país”, sostienen.

Para el último concurso de selección, que llamó alrededor de 20 cargos, fue realizado el 15 de noviembre y para el 28 ya estaba entrando gente seleccionada a trabajar. “En este concurso en particular, la selección la hace el director ejecutivo, no hay comité de selección a diferencia del concurso al que nos sometimos nosotros”, sostienen desde el sindicato.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba