Sin culpables terminó luego de 22 días de juicio por caída de escenario y posterior muerte de mujer

Por dos votos a uno, fueron absueltas ayer las dos personas llevadas a juicio por el fatal accidente del desplome del escenario en el sector de la Costanera, que a la postre terminó cobrando la vida de una espectadora.

Luego de 22 días de juicio, dos de los tres jueces absolvieron del cuasidelito de homicidio al actual jefe de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luis Almonacid; y en calidad de co-imputado, al técnico en prevención de riesgos Italo Bravo Pozo. En voto de minoría, uno de los magistrados se inclinó por condenarlos.

El fiscal Sebastián González los acusaba de ser responsables del accidente ocurrido al término de un evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas. Vino un desplome del escenario y varias personas resultaron lesionadas, pero una en particular, la vecina Marlene Marimán García, recibió lesiones graves y tiempo después falleció.

El accidente se produjo el 21 de diciembre de 2018, pasadas las 20,30 horas, cuando terminó de actuar el grupo Santa Feria ante unas cinco mil personas.

Personal de la Unidad de Eventos de la municipalidad fue el encargado de armar la estructura del escenario y una empresa privada instaló la torre de iluminación e imagen.

El fiscal habló de “errores cometidos negligentemente”.

Sin embargo para los jueces Guillermo Cádiz y Palmira Muñoz las pruebas no fueron suficientes para responsabilizar de estos hechos a las dos personas llevadas a juicio. Sin embargo el magistrado José Flores votó en contra, por ser partidario de condenar a Almonacid y Bravo.

Fiscal

“Es un veredicto que no nos deja para nada satisfechos. Estamos con el voto de minoría que estimó que estos hechos sí son constitutivos de un cuasidelito de homicidio”, planteó al término del juicio el fiscal Sebastián González, quedando a la espera de la sentencia para ver si como Ministerio Público recurren de nulidad.

Una de las contrapartes, Juan Carlos Rebolledo, abogado de Almonacid, declaró estar muy satisfecho “de que hayan sido acogidos nuestros planteamientos, ya que nunca estuvo clara la existencia de responsabilidad de estos dos funcionarios municipales respecto de quienes se ha hecho justicia al dictarse está sentencia que los libera de responsabilidad en estos lamentables hechos”.

FUENTE: LA PRENSA AUSTRAL.

Comenta con Facebook
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba